El Pabellón José Ángel de Jesús Encinas de Talavera acoge este fin de semana la fase de ascenso a la Primera División de voleibol, tanto masculino como femenino. Ambas competiciones se celebran simultáneamente, y en las dos participa el Club de Voleibol Ciudad de la Cerámica, que tratará de dar el salto a la competición nacional tras proclamarse campeón de Castilla-La Mancha en Segunda División tanto en masculino como en femenino. El equipo femenino ganó los 16 partidos que disputó.
El CV Ciudad de la Cerámica femenino ganó todos sus partidos, 16, en Segunda División.
Tres equipos participan en la fase de ascenso masculina: además del CV Ciudad de la Cerámica toman parte el canario Cisneros Alter y el madrileño Salesianos San Miguel. Juegan todos contra todos y el primero ascenderá a Primera División.
La fase de ascenso arranca el sábado con el choque entre tinerfeños y madrileños (11:30 horas); por la la tarde talaveranos se enfrentan a los canarios (18 horas). Para cerrar el torneo masculino, en la tercera jornada, jugarán el domingo talaveranos y madrileños (12 horas).
En cuanto a la competición femenina hay seis equipos, encuadrados en dos grupos de tres. En el Grupo A se encuentran las anfitrionas del CV Ciudad de la Cerámica, que jugarán contra Salesianos San Miguel (Comunidad de Madrid) y Servicios del Fresno Voleibol Ribera (Extremadura).
En cuanto al Grupo B, compiten Salesianos Guadalajara (Castilla-La Mancha), CV Alcalá (Comunidad de Madrid) y CV Blockout (Islas Canarias).
El CV Ciudad de la Cerámica, entrenadas por Antonio López, juegan en la tarde de hoy viernes (19 horas) contra Salesianos San Miguel, quien antes se habrá enfrentado al extremeño (12 horas). Ya el sábado juegan a las 11:30 horas talaveranas y extremeñas.
Y en la tarde del sábado habrá disputas por el quinto y sexto puesto (18 horas), así como las semifinales (20 horas). El domingo se jugará por el tercer y cuarto puesto (10 horas) y la final (12 horas).