Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado la ‘Gira 40 POP myrural’, evento que organiza en colaboración con Cadena SER y Los 40 Principales que llevará a toda la comunidad autónoma diversos conciertos gratuitos con artistas reconocidos del panorama musical nacional e internacional.
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha presentado junto al presentador del programa ‘Del 40 al 1’, Tony Aguilar, la nueva gira de conciertos que ha promovido la entidad financiera junto a la Cadena SER y Los 40 Principales y que llevará por nombre ‘Gira 40 POP myrural‘.
Esta gira supone una continuación del exitoso ‘tour’ musical que celebró Caja Rural Castilla-La Mancha durante 2015 con motivo de su 50 Aniversario y que tuvo una excelente acogida al congregar a más de 60.000 personas, y por donde desfilaron algunos de los artistas de música pop, rock y dance más importantes del momento.
COMPROMISO CON LOS MÁS JÓVENES
El director de la Caja Rural Castilla-La Mancha agradeció públicamente la participación de Tony Aguilar, un icono en el panorama radiofónico y musical de nuestro país, «con quien compartimos valores y el amor a la música», y felicitó a Los 40 Principales por sus 50 años de vida.
Martín López indicó que el objetivo de esta gira es dar respuesta a las innumerables peticiones del público que abarrotó durante primavera y verano las siete ciudades que recorrió la anterior gira, y parte del «compromiso con el público joven, entre 18 y 26 años. La iniciativa ‘myrural’ es una cuenta 100% online, que se gestiona desde tu ordenador, tablet o dispositivo móvil, con 0% de comisiones, transferencias nacionales y dentro de la UE absolutamente gratuitas, con tarjeta débito gratuita, y con la que queremos motivar e iniciar en el mundo financiero a las nuevas generaciones y que sea activa en lo que a la gente joven le gusta, como es la música o las redes sociales».
Martín López por último animó al público a disfrutar de este tour de actuaciones y nombró oficialmente embajador de ‘myrural’ a Tony Aguilar, regalándole la camiseta y las gafas oficiales de esta nueva campaña de la cooperativa de crédito.
CALENDARIO DE LA GIRA
Por su parte, Tony Aguilar adelantó algunas de las fechas de esta gira que recorrerá diversos puntos del ámbito de actuación de la entidad financiera, como la del primer concierto que se celebrará en Talavera de la Reina, el próximo 16 de mayo, o la de la segunda actuación, que tendrá lugar en Toledo el 25 de mayo. También confirmó los conciertos que se efectuarán en Albacete, el 10 de junio, en Ciudad Real, el 29 de julio, y en Alcázar de San Juan, el 5 de septiembre.
Aguilar indicó que «en cada uno de los conciertos tendremos una actuación final, así como la presencia de artistas invitados. En el primer concierto, que se celebrará a las 21,00 horas en el Escenario Joven del Parque de la Alameda de Talavera de la Reina, actuará el DJ internacional de origen sueco Aron Chupa, número 1 en Europa el pasado año, al que se unirán los artistas Jadel, Xriz y el youtuber Curricé. Sin duda disfrutaremos mucho de esta gira y estoy seguro que lo pasaremos en grande con myrural y el 50 aniversario de Los 40 Principales».
A expensas de determinar fechas concretas, también se llevarán a cabo otras actuaciones en diversos puntos otros puntos del ámbito territorial de la Caja, y que se irán avanzando una vez se cierren los artistas y localizaciones.
PRESENCIA EN REDES SOCIALES
El público interesado en esta gira podrá estar al corriente de los grupos que participarán en cada concierto a través de la página web de ‘myrural’ y de las redes sociales siguiendo el hashtag #40POPmyrural.
Precisamente en las redes sociales se han ido publicando informaciones previas sobre la gira. La pasada semana la confirmación de la nueva gira fue Trending Topic, consiguiendo una audiencia de más de dos millones de usuarios en las redes.
Además de la organización del evento, Caja Rural Castilla-La Mancha realizará diversos sorteos para cada concierto a través de las redes sociales de ‘myrural’ para lograr un ‘Meet and Greet’, que permitirá tener acceso al backstage, saludar a los artistas, hacerse fotos con ellos, etc. También habrá múltiples sorpresas que se irán desvelando según se acerque cada concierto, como regalos de la camiseta oficinal ‘myrural’, las gafas exclusivas de esta campaña, etc.