La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Macnha ha denunciado que la Consejería de Bienestar Social les ha excluido en la comisión de trabajo para la elaboración del nuevo decreto de protección y tutela garantizada de las personas con discapacidad.
Desde esta asociación consideran «inadmisible» que Aurelia Sánchez «nos haya dejado fuera de la elaboración de un decreto de tal calado e importancia. Parece que no sabe que todas las persona dependientes son también personas con discapacidad, por lo que no llegamos a entender que no estemos presentes en una comisión de la que saldrá una legislación transcendente para las personas discapacitadas y, por tanto, también para las personas en situación de dependencia».
La plataforma valora que esta decisión de la consejera, «junto con la pasividad y dejadez de funciones que está perpetrando contra los cuidadores familiares», está produciendo un «descrédito tal de las políticas en dependencia que todos los esfuerzos e iniciativas para recuperar la dignidad de los dependientes que ha realizado el presidente regional se están marchando por el sumidero». Insta a Emiliano García-Page a que «de forma inmediata llame al orden a la consejera».