El Organismo Autónomo Local de Empleo Ipeta de Talavera va a modificar la convocatoria del plan especial de empleo de la Junta, para rebajar la cualificación solicitada para cubrir las 101 plazas que han quedado vacantes de las 551 ofertadas.
Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, la propuesta de aplicar la excepción contenida en el artículo 27/10/2015 de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo con respecto a los aspirantes que inicialmente no han sido admitidos por no cumplir los requisitos establecidos en el punto 1 de dicha orden ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.
El objeto de esta modificación es cubrir, a lo largo del mes de mayo, las 101 plazas vacantes del plan de empleo, que contempla una cifra total de 551 contrataciones de seis meses de duración.
TITULACIÓN O CATEGORÍA PROFESIONAL
El presidente del organismo de empleo, Arturo Castillo, ha explicado que ahora se solicitará a los aspirantes «poseer titulación o categoría profesional suficiente de acuerdo con los objetivos previstos en el proyecto en el que se encuadra el puesto de trabajo».
En este sentido, ha explicado que se va a efectuar otra convocatoria con los nuevos requisitos para los puestos que no han recibido solicitudes, presentando una oferta genérica a los Servicios Provinciales de Empleo en Talavera y solicitando a esos servicios el envío de un máximo de tres aspirantes por puesto de trabajo ofertado.
Según el presidente del Consejo Rector de Ipeta, también se van a rebajar los requisitos de experiencia y titulación «a la mínima imprescindible capacitación profesional para el cumplimiento de los objetivos del proyecto al que estuviera asignado».