Seis cepos, algunos de gran tamaño y que si una persona lo pisara podría llegarle hasta la mitad del gemelo de una pierna, «costillas» para pájaros o lazos han sido decomisados por los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha durante los últimos días en diferentes inspecciones de carácter rutinario, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Diferentes inspecciones rutinarias que dan su resultado. Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha detectaron hace unos días, en la provincia de Ciudad Real, cepos como el que pueden contemplar en el video que les mostramos.
Seis cepos, alguno de gran tamaño, colocados para atrapar predadores pero que si son pisados por una persona adulta le atraparía hasta la mitad del gemelo de la pierna, tal y como han señalado fuentes de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM CLM) a este periódico.
Además de decena de «costillas» para pájaros, que en realidad son pequeños cepos. En cualquiera de los casos, todos ellos utilizados para dar captura y muerte de forma ilegal a todo tipo de aves.
En otra inspección diferente se incautaron de numerosos lazos para predadores, como les mostramos también en la imagen.
En los próximos días realizarán varias denuncias y los aparatos decomisados se custodiarán durante un tiempo y más tarde se procederá a su destrucción.