Vaya última jornada de liga que nos espera en el grupo II de la Segunda División B del fútbol español. Órdagos a la grande para cuatro de los cinco equipos de Castilla-La Mancha que se están dejando la piel. Solo La Roda, en decimotercera posición y con 43 puntos se lo tomará tranquilamente, puesto que ni tienes opciones de entrar en los play de off de ascenso ni ha de temer por el descenso.
Mientras el Talavera lo tiene muy difícil para salvar la categoría ya que no depende de sí mismo, el CD Toledo tiene todo en su mano para disputar los play off de ascenso a Segunda A.
Del resto, les contamos cómo está la situación. Los encuentros de la última jornada de liga se jugarán el domingo 15 de mayo a partir de las 17 horas:
CD Toledo: Es tercero con 62 puntos tras vencer ayer sábado en Fuenlabrada por 0-1. Inalcanzables ya Barakaldo y Real Madrid Castilla, con 79 y 77 puntos respectivamente, detrás de él está el Socuéllamos, con 61 puntos; y el Real Unión de Irún, con 60. Entre los tres se jugarán los dos puestos que restan para optar al play off de ascenso. El CD Toledo juega en casa contra el Guadalajara la próxima jornada. Si vence o empata, entra en la promoción de ascenso. Pero ojo, que el Guadalajara se juega el descenso.
Socuéllamos: Es cuarto, con 61 puntos, tras perder ayer ante el Getafe B en la localidad madrileña por 2-1. A solo un punto por detrás del Toledo (62) y solo uno por encima del Real Unión de Irún (60), no lo tiene tan difícil para acceder a la promoción de ascenso, lugar que disputará en casa contra el Fuenlabrada, que ya tiene los deberes hechos y no se juega nada.
La Roda: Decimotercero, con 43 puntos tras empatar ayer en casa contra el Rayo Majadahonda a un gol, el último encuentro a domicilio frente al Real Madrid Castilla será de trámite para los albaceteños, puesto que no optan nada más que a superar en la clasificación al Guernica, dos puntos por encima (45).
Guadalajara: Aquí vienen los problemas… Decimosexto con 39 puntos después de complicarse ayer la vida tras perder en casa ante el Arenas de Getxo (0-1), todavía depende de él mismo para conseguir la salvación, pero no debe descuidarse porque al acecho están Leioa, con 38 puntos, y Talavera con 37. Los de David Vidal lo tienen difícil la última jornada, ya que visitan al CD Toledo, que debe ganar para asegurarse la promoción de ascenso. Será un encuentro a vida o muerte, aunque si pincha y también lo hacen sus dos perseguidores, se queda una temporada más en Segunda B.
Talavera: Indudablemente, el que más difícil lo tiene porque ya no depende de él para mantener la categoría después de caer derrotado ayer en casa ante el potente Real Madrid Castilla por 3-4. Decimoséptimo en la clasificación con 37 puntos, solo le vale ganar al Real Sociedad B en Guipuzcoa, que está sexto en la tabla pero que ya no se juega nada porque no puede entrar en play off, y esperar a los resultados del Guadalajara y del Leioa, que juega en casa del Real Unión de Irún y debe ganar para poder optar al play off.
¡Todo puede ocurrir!