La reina Letizia presidirá mañana lunes, en Albacete, el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Albacete y contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, además de diversas personalidades públicas y representantes de la organización humanitaria, informa la Cruz Roja.
En el transcurso del acto Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la institución, a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol Díaz de Bustamante; al Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete y al Comité Paralímpico Español.
También serán reconocidos con la Medalla de Oro la red de emprendedores sociales Ashoka España y la Asociación Cultural Gitana Vencedores ubicada en Sevilla, por su compromiso social y su labor solidaria.
Cruz Roja Española celebra un año más su Día Mundial bajo el lema «Juventud, el presente que construye futuro», cuyo mensaje refuerza el papel fundamental de la juventud en la sociedad «en la construcción de un mundo más justo e igualitario».