sábado, 23 de noviembre de 2024
En unos días 08/05/2016junio 7th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado que retirará en breve los restos de amianto que hay en la parcela de su propiedad en el Barrio Avanzado de Toledo, tal y como ha anunciado la Consejería de Fomento en un comunicado.

De hecho, la empresa pública Gicaman ha realizado un informe técnico en el que determina la procedencia de trasladar dichos residuos a través de una empresa especializada registrada en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto), lo que se hará en los próximos días.


Los técnicos de Gicaman y agentes de la Policía Local inspeccionaron la parcela tras hacerse eco los medios de comunicación de la existencia de tubos de fibrocemento, «posiblemente procedentes de una antigua fábrica próxima que fue cerrada años atrás».

Y el informe establece que el estado sólidos de los residuos y su disposición sobre el terreno no representan un riesgo a no ser que sean manipulados o removidos y cifra los elementos potencialmente peligrosos en 35 metros cuadrados con un volumen máximo de 50 metros cúbicos. Además, otras acumulaciones de restos de construcción encontrados en la misma parcela son inocuas para la salud.

Precisamente para evitar que una incorrecta manipulación de los residuos pudiera ocasionar algún riesgo, Gicaman ha abierto el expediente de contratación para la realización de los trabajos de retirada del amianto.

Una vez que ya está contratada la empresa, la retirada se iniciará en cuanto se elabore y tramite el plan de trabajo ante la autoridad laboral, ya que hay que establecer las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a trabajos con riesgo de exposición al amianto.

(Visited 22 times, 1 visits today)