Las frases más ácidas de la entrevista con Carmen Riolobos se reparten entre José María Barreda y Emiliano García-Page, especialmente éste último, al que retrata como alguien que tira la piedra y esconde la mano, un mal gestor y un radical. En esta noticia extractamos las manifestaciones que Riolobos hizo sobre Page en la entrevista con encastillalamancha.es que publicamos íntregra en portada.
A punto de celebrar el primer año del cambio político en Castilla-La Mancha, ¿estrenarán discurso?
Nuestro discurso era y es que la prioridad para Castilla-La Mancha y para España es crear empleo. Para eso es necesario que haya crecimiento y tenemos que poner las condiciones, pagando todas las deudas que nos han dejado y haciendo que fluya el crédito de la banca.
Los socialistas, con Emiliano García-Page al frente, también han cambiado.
No, yo creo que es más de lo mismo. Lamentablemente creo que el PSOE ha perdido una oportunidad histórica de hacer una verdadera renovación en sus filas y hacer la oposición que esta región necesita. Page es más de lo mismo, ha sido consejero de Bono, consejero y vicepresidente con Barreda, ha estado en la pomada de todo lo que ha estado ocurriendo en esta región. Y en su congreso potenció que se avalara la gestión de Barreda, que más nefasta no puede ser en el Gobierno y en el partido, que perdieron las elecciones autonómicas por primera vez y por goleada las generales.
¿Cree que la presidenta Cospedal atenderá la solicitud de entrevista que le ha solicitado el jefe de la oposición, Page?
Estoy convencida, lo que pasa es que frente a un mujer seria y rigurosa, que tiene las ideas muy claras y que cree que ser presidenta de esta comunidad es un cargo de muchísima responsabilidad, pues el líder de la oposición, el señor Page, actúa con un poco de frivolidad, utilizando a los medios de comunicación de intermediarios.
«BARREDA PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL PEOR PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA»
¿Hay algo que le quede por decir todavía de Bono, Barreda o Page?
Yo creo que Bono ha hecho mucho daño a esta región, tuvo años que trabajó porque tuviera una auténtica identidad, pero los últimos se dedicó a desbarrar y más a sus intereses privados que a la región. Creo que Barreda pasará a la historia como el peor presidente de Castilla-La Mancha, el daño que ha hecho a esta región y a sus ciudadanos es irreparable y la historia le juzgará como un manirroto que fue un nefasto gestor; no hay nada positivo que se pueda decir de su gestión. Y luego el señor Page, creo sinceramente que es más imagen que realidad. No es un buen gestor, le ha ido siempre bien la comunicación, pero gestión no ha dejado ninguna impronta de ningún tipo allí donde ha estado. Creo que toda esa radicalidad que desarrolla ahora es para tapar su gestión como alcalde de Toledo, porque ha hecho miles de anuncios y ningún proyecto estratégico. En gestión, es de la misma cuerda que el señor Barreda.
Pues los toledanos están encantados con la llegada de empresas como un parque comercial, Coca Cola o El Corte Inglés.
Bueno, lo que pasa es que ha tenido la suerte de estar en la capital de la región y Barreda hizo específicamente convenios con él y no con otras ciudades. Ayer mismo repasaba la lista de las deudas de los ayuntamientos y en relación al número de habitantes, Toledo está peor. Hay una deuda de casi 29 millones frente a 10 de Guadalajara y 6 de Ciudad Real.
La mitad es herencia del PP en forma de palacio de congresos inacabado.
Pero es que no lo ha hecho. De la Coca Cola vengo oyendo hablar cinco años y nada. Proyectos estratégicos, cero. Como gestor, malo y como secretario general los pasos que ha ido dando… Éste es un momento para que echara una mano al Gobierno y votara algunas cosas a favor. Ya tendrá tiempo de hacer una oposición de cara a las elecciones, que queda mucho tiempo aún.