domingo, 24 de noviembre de 2024
función pública 09/05/2016junio 7th, 2017

La Mesa Sectorial del Personal Funcionario y la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo, en la que no está incluida el personal sanitario, ha acordado que la vuelta a las 37,5 horas semanales se pueda aplicar en tiempo diario de trabajo.

Tal y como ha informado a Efe el coordinador del sector autonómico de CCOO en Castilla-La Mancha, Ramón González, los representantes de los trabajadores que han acudido a la reunión -CCOO, UGT, CSIF y STAS- han plantado a los representantes de la Junta de Comunidades su propuesta para aplicar la vuelta a las 37,5 horas semanales, después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra las 35 horas que presentó el Gobierno central.


González ha señalado que, toda vez que se tendrán que recuperar las 37,5 horas semanales «por imperativo legal», este incremento de 2,5 horas semanales se podrá aplicar «en tiempo diario de trabajo y no en ampliación de jornadas anuales», con el objetivo de «no modificar los calendarios en exceso».

Además, González ha explicado que la aplicación de este acuerdo, que afecta a 15.000 trabajadores entre funcionarios y personal laboral de la Administración General, se deberá negociar en cada una de las direcciones provinciales de cada servicio implicado.

En cuanto a la Mesa Sectorial del Servicio regional de Salud (Sescam), se reunirá mañana para estudiar la vuelta a las 37,5 horas semanales.

También mañana se reunirán las asesorías jurídicas de los cuatro sindicatos con los servicios jurídicos de la Junta para redactar las alegaciones que se presentarán ante el Tribunal Constitucional, con el objetivo de que la suspensión de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos de la región sea «lo más breve posible».

(Visited 14 times, 1 visits today)