miércoles, 27 de noviembre de 2024
Elecciones 26-J 10/05/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido hoy de que «no hay que tomarse a broma la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos», aunque ha confiado en superarla y ha situado su «aspiración» en «ir al nicho de 11 ó 12 millones de votos» que el PSOE ha llegado a tener.

En una entrevista con Antena 3, el también líder del PSOE castellanomanchego ha opinado que, tras el acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida, «la corriente de fondo» es «muchos más favorable» para lo que representa el PSOE, «una socialdemocracia en estado puro, con carácter templado y moderado«.


«Sánchez ha dado muestras de esa flexibilidad», ha afirmado el presidente regional, quien ha opinado que «si hubiera elecciones mañana» el PSOE las ganaría «con más votos» en las comunidades autónomas y ayuntamientos en los que gobierna.

A juicio de García-Page, con las nuevas elecciones generales, a los españoles les «han dado una segunda oportunidad» y, en este sentido, ha planteado que «lo que ha pasado desde el 20D tiene que servir» para que el candidato socialista, Pedro Sánchez, «se aleje» de Mariano Rajoy y del PP, partido al que también confía en ganar.

Con ello, ha criticado que «hay gente» que al PSOE le «ve como donantes universales, como el cero negativo, que todo el mundo cree» que le puede «coger votos».

Por otra parte, ha sido preguntado por las palabras del líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, sobre que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, se presentará al siguiente Congreso del PSOE.

«La verdad sea dicha, yo conozco bien a Fernández Vara y sé perfectamente que no ha tenido intención de crear un problema, más bien al contrario, ha puesto de manifiesto que en nuestro partido hablar de confrontación en los congresos, de debate, es una cosa normal», ha aseverado.

García-Page ha criticado que «solo se identifica división cuando se habla de distintas personas en el PSOE», mientras que «en el PP a Rajoy le crecen todos los problemas, desde Aznar, Soraya y Cospedal», pero «no se quiere traducir como una división» cuando él cree que «toda España lo cuestiona».

También ha apuntado que en Podemos se ven «con normalidad» las discusiones entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, números uno y dos de la formación morada.

Con ello, ha defendido que Pedro Sánchez «ha salido dos veces elegido por unanimidad» candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y ha aseverado que no cree que «haya dirigente del PSOE que le cuestione».

«Tendrá otros defectos, pero peleón es un rato, se va a pelear ahora y luego va a mantener su posición dentro del partido», ha opinado el dirigente socialista, quien preguntado por si Susana Díaz será candidata a liderar el partido, ha respondido que no va «a alimentar ese debate» porque «en precampaña puede suponer un conflicto».

Ha añadido que «todo el mundo tiene derecho a presentarse», aunque ha señalado que a él Díaz no le «ha dicho que tenga intención de presentarse». 

(Visited 35 times, 1 visits today)