miércoles, 27 de noviembre de 2024
Sanidad 10/05/2016junio 7th, 2017

Las 56 trabajadoras de la limpieza de los Centros de Salud de Guadalajara han vuelto a secundar hoy, de forma unánime, la segunda jornada de huelga indefinida para exigir a la actual empresa adjudicataria del servicio, Linorsa, el abono de las nóminas que adeuda a la plantilla.

CCOO y UGT, junto al comité de empresa, han pedido hoy en nota de prensa «comprensión y disculpas» a los usuarios de los 33 Centros de Salud de Guadalajara capital y de las principales localidades de la provincia afectados por la huelga, donde se empiezan a notar los efectos de los paros de las limpiadoras.


Como ayer, sólo ha trabajado el cupo establecido por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para atender los servicios mínimos, equivalentes al 50 % de un día laborable y que los sindicatos han considerado «abusivos y desmesurados».

Además, Linorsa «ha incurrido en irregularidades al aplicar las instrucciones del Sescam, al asignar a varias trabajadoras jornadas superiores a la que constan en su contrato», han denunciado.

Esta situación ha provocado la intervención del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, que ha citado esta mañana a los sindicatos para tratar de reordenar la situación y evitar posibles sanciones por parte de la Inspección de Trabajo.

Rojo aseguró ayer a los sindicatos y a las trabajadoras en huelga que el Gobierno regional trabaja «para que a lo largo de este mes otra empresa se haga cargo de manera provisional de la limpieza de los centros a la espera de la adjudicación definitiva del servicio».

Sin embargo, las trabajadoras, que llevan varios meses sin cobrar, «no pueden esperar», han ampliado los responsables de CCOO, Fátima Pacheco, y de UGT, Félix Frutos, quienes han coincidido en que «el Delegado lleva meses diciéndonos que está trabajando en solucionar el asunto, pero el tiempo pasa y ni llega la solución ni llegan las nóminas», han concluido. 

(Visited 21 times, 1 visits today)