El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha respondido a la concentración organizada por CCOO para el martes 17.
CCOO Castilla-La Mancha ha exigido al Gobierno regional que «se siente» a renegociar el nuevo Acuerdo de Estabilidad de Empleo que afecta a más de 33.000 trabajadores que dependen de contratas que trabajan con la Junta de los que unos 15.000, la mayoría mujeres, son del sector de la limpieza.
El sindicato ha convocado una concentración para el próximo martes, día 17, ante la Delegación de la Junta en Toledo y que se ampliará al resto de provincias.
Ante esta situación, el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, ha aclarado que «no encuentro razones suficientes para este tipo de movilizaciones porque –ha recordado- seguimos manteniendo contactos con los sindicatos incluso para tener una estrategia común de defensa por las 35 horas».
Aún así, «respetamos la actividad que se pueda hacer, pero –recalcaba- estamos haciendo una apuesta importante por la estabilidad del empleo público».