miércoles, 27 de noviembre de 2024
Bienestar Social 10/05/2016junio 7th, 2017

El número de beneficiarios de ayuda a domicilio aumentará en más de 1.800 personas en 2016, ejercicio en el que también aumentarán en más cien las contrataciones para prestar este servicio, gracias al incremento en más de dos millones de euros del presupuesto destinado a convenios de colaboración con entidades locales.

Así lo ha resaltado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la firma de los primeros convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio, cuyo presupuesto total asciende a más de 36,3 millones de euros, dos millones más que en 2015.


En concreto, la consejera de Bienestar Social ha suscrito hoy los convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio con diez ayuntamientos de la provincia de Guadalajara: Azuqueca de Henares, Albalate de Zorita, Alovera, Bustares, Cabanillas del Campo, Checa, Chiloeches, Humanes, Uceda y Torrejón del Rey.

Sánchez ha subrayado que el incremento presupuestario en dos millones que contempla la actual convocatoria permitirá que un total de 15.000 personas, 1.800 más que el pasado año, sean beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y que aumenten en más de cien los auxiliares contratados para la prestación del mismo.

En concreto, se van a suscribir acuerdos de colaboración con 676 entidades locales y otras entidades, 656 de las cuales son renovación de adendas, mientras que doce son nuevos convenios de colaboración.

113 CONVENIOS POR 2,7 MILLONES

En el caso de Guadalajara, se han firmado 113 convenios (dos de ellos nuevos) por un importe total de más de 2,7 millones de euros, que permitirán atender a 925 usuarios y contratar a 410 auxiliares para realizar más de 285.000 horas de trabajo a los beneficiarios.

Otra de las novedades, ha resaltado la consejera, es la aportación del 40 por ciento de la financiación de los convenios, seguida de tres anticipos del 20 % hasta el final de ejercicio, lo que evitará a los ayuntamientos tener que adelantar el dinero.

Por último, la nueva convocatoria «agiliza y flexibiliza» el servicio de tal manera que los ayuntamientos podrán estimar la necesidad de mayor o menor número de horas de servicio, en virtud de la demanda, lo que permitirá una mejor gestión del servicio de ayuda a domicilio.

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