martes, 26 de noviembre de 2024
La imagen de la polémica 11/05/2016junio 7th, 2017

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha criticado la hipocresía del PP regional y de su presidenta, María Dolores de Cospedal, al afirmar que se sentía indignada y abochornada con la foto de Emiliano García-Page al lado de una mujer vestida con un burka durante la entrega de unos premios. Y les ha dicho lo siguiente.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.


El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha afirmado hoy que le hubiera gustado que la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, hubiera reaccionado igual «en un caso real de machismo como fue el del alcalde del PP (de Villares del Saz, en la provincia de Cuenca) que llamó lo que llamó (puta podemita, entre otras lindezas) a una dirigente del PSOE (Cristina Maestre, portavoz socialista en CLM)», tras ser preguntado por las palabras de la dirigente «popular» sobre la foto de Page con una mujer vestida con un burka, sobre la que dijo que se sentía «indignada y abochornada».

Hernando entiende que la polémica que se ha generado sobre este tema se ha sobredimensionado, «y es lamentable porque también había invitados del PP en primera fila, que se quedaron igual de sorprendidos que se quedó Page cuando sin saberlo se encontró con esa situación tan violenta. Y por cortesía no puedes montar un follón. Nadie sabe cómo van a ir los invitados vestidos a una gala, es una hipocresía, utilizan a la doctora como arma arrojadiza».

Por lo que, ha insistido, «nadie tiene la culpa, hay una situación violenta y sorprendente y hay que tomárselo con normalidad, nadie lo sabía».

Cuestionado sobre por qué la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) permitió un acto de esas características en sus instalaciones de la Fábrica de Armas, el portavoz del Gobierno regional ha señalado que la UCLM «organizó un acto en el que se premiaba a la Escuela de Traductores, lo que no supone que sea ningún tipo de respaldo al uso de este tipo de vestimenta».

Y ha criticado de nuevo al PP porque «se engañan a sí mismo. En 2002 una persona del PP se vistió con un burka para protestar en las Cortes de Castilla-La Mancha, es de hipócritas denunciar que el presidente apoya este tipo de actos cuando también estaban Jesús Labrador (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo) y un senador del PP».

También se ha preguntado si los periodistas y el resto de invitados que estaban allí apoyaban este tipo de vestimentas porque no se levantaron y se fueron, «pues está claro que no lo apoyaban y no se fueron».

(Visited 23 times, 1 visits today)