La viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, considera que el principal partido de la oposición «ha dado un paso que nunca imaginamos que iba a dar, empleando como arma para atacar a este equipo de Gobierno» asuntos «tan sensibles e importantes para los toledanos como el Corpus, la Feria del Libro y los restos de amianto», sumando así «más basura a su objetivo de ofrecer una imagen negativa de la ciudad pensando que eso les beneficia».
Sandoval ha señalado que la concejal del PP Claudia Alonso dijo ayer que no encontraba motivo de polémica con la venta de sillas para el Corpus y hoy «el concejal Labrador, su jefe, la desdice y quiere hacer lo único que le interesa, que es el lío y la polémica».
Para el Gobierno local, esta contradicción del PP, «desvela que su verdadera estrategia es emplear cualquier asunto, cualquier motivo, cualquier excusa para intentar ensombrecer la gestión municipal y ofrecer una imagen negativa de Toledo con una fiesta tan querida para los toledanos pensando eso les beneficia». Además, este sistema de venta de sillas «es el que se emplea desde hace años y nunca el PP se ha quejado de nada».
El Grupo Popular «procede del mismo modo con un asunto tan importante como la Feria del Libro» instalada en Zocodover, «donde se han tenido que tomar las medidas oportunas» para ofrecer servicio eléctrico a las casetas y garantizar el suministro.
Con respecto a la Comisión del Amianto, el Gobierno local recuerda que se trata de un grupo de trabajo con un perfil técnico porque el objetivo es abordar la situación de estos residuos desde esta perspectiva «y ponerlo en conocimiento de los vecinos del Polígono», ha dicho la concejal, quien ha recordado que el Ayuntamiento tomó una iniciativa en este asunto respaldada por todos los grupos que ha permitido la movilización de las administraciones competentes.
«¿Qué quiere el Partido Popular, interferir en la labor de los técnicos o solucionar el problema?», se ha preguntado Sandoval, quien ha recalcado que el «interés electoralista del señor Labrador le lleva a convertir en crítica al Gobierno local la anécdota más nimia o asuntos tan sensibles para los toledanos como el Corpus».