El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que están hablando con «importantísimas» empresas con la idea de crear puestos de trabajo «a medio plazo» en Puertollano (Ciudad Real).
Page ha realizado estas manifestaciones durante su visita al Centro de Vigilancia Espacial de Elecnor Deimos, diseñado para la observación, identificación y catalogación de basura artificial y asteoroides próximos a la Tierra.
Page, en plena visita al Centro de Vigilancia Espacial.
«Estamos hablando con importantísimas empresas con las que, con mucha prudencia, empezamos a tener algo de luz para fabricar cientos de puestos de trabajo a medio plazo en Puertollano», ha asegurado.
Ha indicado, no obstante, que el anuncio lo hace «mucha prudencia» pero, a la vez, satisfecho de que empiece a ver «algo de luz» en esta ciudad que «sabe resurgir de sus propios problemas».
En este sentido, fuentes del Gobierno regional han dicho que, en concreto, están en conversaciones con una empresa relacionada con el sector fotovoltaico que forma de un importante grupo empresarial interesado en ubicarse en Puertollano.
El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que Puertollano quedará incorporada a la categoría de «zona preferente para obtener más margen de ayudas que el resto de la media» de España.
Por otra parte, ha citado su empeño en conseguir, una vez que se constituya el nuevo gobierno central, la conclusión de la autovía A-43 hacia Extremadura, una infraestructura que enlaza el Atlántico con el Mediterráneo y de la que ha dicho que «no vamos a permitir que se cambie la alternativa por ninguna otra».
También se ha referido al futuro hospital de Puertollano, del que ha avanzado que será el doble de grande que el actual y que incidirá tanto en la demanda sanitaria como en la economía de la comarca.
«Vamos a volcarnos con esta comarca hasta decir basta», ha afirmado Page, que también ha criticado la decisión política «equivocadísima» de permitir el cierre de Elcogas «tras la millonaria inversión de dinero público» que recibió la empresa.