La Guardia Civil ha detenido a I.B.H. de 30 años de edad, como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de Yeles y Esquivias (Toledo). Se ha efectuado un registro domiciliario en el que se han intervenido 57 relojes y numeroso material que esta siendo analizado por agentes de este Cuerpo y que permitiría el esclarecimiento de más delitos.
Al detenido se le intervinieron numerosos efectos.
El pasado 5 de abril, un vecino de la localidad de Yeles interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Esquivias por el robo con fuerza en las cosas que había sufrido en su establecimiento hostelero, de donde los posibles autores habrían sustraído diverso material audiovisual.
La Guardia Civil de Esquivias realizó la inspección ocular de este local y comprobó que, para la comisión de este delito, los delincuentes habían inutilizado las cámaras del sistema de seguridad instalado y que habían forzado una de las ventanas para acceder al interior.
Los datos obtenidos por los agentes en esta inspección les permitieron centrar su investigación en un hombre que residía en la misma localidad de Yeles y que cuenta con un amplio historial delictivo por delitos cometidos contra el patrimonio.
Una vez verificados todos los datos, la Guardia Civil localizó a esta persona y realizó un registro domiciliario en una vivienda de este municipio, donde halló 57 relojes de pulsera, dos minimotos, dos chalecos airsoft, una máscara de protección facial de airsoft, una mira telescópica, una mira de puntero eléctrico, una lanza térmica, una tabla de surf y un chaleco salvavidas, cuatro consolas de video juegos, monedas de distintos países, material audiovisual e informático y diversas herramientas.
La Guardia Civil intervino este material, cuyo análisis le ha permitido esclarecer el delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el establecimiento hostelero de Yeles que estaba siendo investigado, y otros tres delitos de robo cometidos en una empresa, un bar y una vivienda de esta localidad así como otro robo en una empresa de Esquivias.
La Guardia Civil de Esquivias detuvo a I.B.H. y le imputó cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.