El BSR Amiab Albacete disputa este fin de semana, en Murcia, la fase final, ‘Final Four’, de la Liga de División de Honor en silla de ruedas en la que también estarán el Ilunion, el Getafe y el Bilbao.
Los manchegos, que viajan el mismo sábado por la mañana, disputan su semifinal contra el Getafe madrileño (19.00 horas), en el pabellón ‘Príncipe de Asturias’, y el ganador disputará la final, el domingo (12:00 horas), frente al triunfador de la otra semifinal, que disputan el Ilunion y Bilbao, mientras que los perdedores de las semifinales jugarán por el tercer puesto a las 10.00 horas.
En el club albaceteño no se quiere pensar en la final, aunque es cierto que, por los últimos enfrentamientos, hay aires de revancha ante el Ilunion, que le superó en la final de Copa y en la Final Four de la campaña anterior por 66-56.
«Nosotros jugamos para ganar y nuestro único rival ahora mismo es Getafe, así que tiempo habrá, si llegamos, para pensar en la final», ha explicado Abraham Carrión, técnico del conjunto albaceteño.
Pese a que en los cálculos de los manchegos está disputar la final, Carrión ha recalcado que «no sería una decepción, aunque está claro que nuestro objetivo es siempre ganar y llegar a la final».
El BSR Amiab Albacete lleva dos temporadas jugando todas las finales en las competiciones en las que ha estado presente, ya que la temporada pasada fue finalista en Liga y Copa y ganó la Challenge Cup, y este año ha ganado la misma competición europea y ha sido finalista de la Copa del Rey por lo que, para cerrar ese círculo, sólo le resta acceder a la final del próximo domingo, que sería la tercera final de la temporada y la sexta en dos campañas.