¿Discute mucho con Asaja de Muria y Valencia sobre el agua…? “37 años trasvasando agua perdido entre palabras que se lleva el viento”, escribió usted hace unas semanas, cuando se cumplían 37 años de trasvase… ¿Juzga por igual a todos los partidos…?
No se pierda las respuestas de José María Fresneda, secretario general de Asaja en CLM. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
“QUE HABLE DE AGUA EL QUE PUEDA FIRMAR QUE DENTRO DE 20 AÑOS EN CLM HABRÁ 500.000 HECTÁREAS DE REGADÍO Y 1.500 HM DE RESERVA”
¿Discute mucho con Asaja de Muria y Valencia sobre el agua?
Cuando hablo con Gálvez o con Aguado, que son los de agua de Murcia y Valencia y ellos saben que tienen agua porque en su día alguien decidió, hace muchos años, que había que hacer prósperas a esas regiones. Ahora que vamos a tener elecciones me gustaría que no se hablara tanto del agua, que solo hable el que pueda comprometer y firmar que dentro de 20 años aquí va a haber 500.000 hectáreas de regadío y 1.500 hectómetros cúbicos para disponer en CLM.
“SI NO PASA ALGO IMPORTANTE CON EL AGUA, CASTILLA-LA MANCHA SERÁ UN DESIERTO”
“37 años trasvasando agua perdido entre palabras que se lleva el viento”, escribió usted hace unas semanas, cuando se cumplían 37 años de trasvase… ¿Juzga por igual a todos los partidos?
¡Hombre, claro! ¡Se lo han pasado bomba con el agua y no han hecho nada! Un gobierno tiene que actuar, no que protestar; y una oposición tienen que ponerse de acuerdo con el que gobierne para influir en su partido en otras regiones. Pero aquí…¡NA-DIE- HA HE-CHO NA-DA! ¿Hay más regadío? El poco que hay es de iniciativa privada y todavía están pagando préstamos. Si aquí no pasa algo importante, Castilla-La Mancha será un desierto. Hay que gastarse la mitad de la mitad que se han gastado en autovías, aves o energías eólicas y habérselo gastado en embalses para que hubiera agua para regar y otras infraestructuras hídricas. CLM se muere porque le va a faltar agua y sin agua no hay nada que hacer aquí.