sábado, 23 de noviembre de 2024
La Dirección General de Protección Civil 13/05/2016junio 7th, 2017

Es solo una recomendación de confinamiento, pero la Dirección General de Protección Civil de Castilla-La Mancha ha pedido a los vecinos de la urbanización El Quiñón, en Seseña, que permanezcan en el interior de sus casas y cierren puertas y ventanas y bajen las persianas.

La Dirección General de Protección Civil ha recomendado el confinamiento de los vecinos de la urbanización El Quiñón, en Seseña (Toledo), para así evitar la nube tóxica originada a consecuencia del incendio en el cementerio de neumáticos, donde han ardido nada menos que 90.000 toneladas de ruedas (pinche aquí para ver un video espectacular).


El confinamiento significa que permanezcan en el interior de sus casas y cierren puertas y ventanas y bajen las persianas para evitar que entre el humo; además de no encender los aparatos de aire acondicionado o cualquiera que recoja aire del exterior, tal y como han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.

Recordemos que el incendio ha comenzado sobre la 1.20 horas de la madrugada de hoy y que la nube tóxica que ha provocado se ve desde varios kilómetros. Ha movilizado a numerosos efectivos y se ha activado el Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam). Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

VEA EN NOTICIAS RELACIONADAS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL INCENDIO DEL CEMENTERIO DE NEUMÁTICOS EN SESEÑA

(Visited 21 times, 1 visits today)