El 12 mayo de 2016 a las 11:45 horas, los gabinetes de Secretaría General de la Federación de Servicios Públicos y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Castilla-La Mancha recibieron un correo electrónico emplazando sus Secretarios Generales, Carmen Campoy y Lorenzo Prado, a una reunión con fecha y hora cerrada por el mismo grupo Parlamentario del PP en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha, informa el sindicato en nota de prensa.
Desde la FSP-UGT y FETE-UGT se declinó la asistencia a la reunión por motivos de agenda y «entendemos que una reunión de este calibre debe consensuarse entre todas las partes y no con una fecha y hora cerradas y sin tiempo para cuadrar agendas», comentan Carmen Campoy y Lorenzo Prado en nota de prensa.
«Durante los últimos cinco años solo hemos conseguido hablar con el PP de Castilla-La Mancha a través de la prensa o en las calles. Nunca entendieron la importancia del dialogo y la negociación colectiva. Lamentablemente hemos podido comprobar que el mismo PP ahora en la oposición sigue sin entender que las cosas se hacen entre dos partes», argumentan Campoy y Prado.
Por otro lado, «si su intención ahora es hablar con nosotros de la situación en la que se encuentran las empleadas y empleados Públicos de CLM con el recurso presentado ante el Constitucional y la consiguiente paralización de las 35 horas, (fruto de acuerdo) , desde la FSP, hubiéramos agradecido mucho más que desde el PP de la Región se enviase un escrito a Rajoy solicitando la retirada inmediata del Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto sobre la jornada de 35 horas y no un correo electrónico con un emplazamiento a una reunión con fecha y hora cerradas», inciden ambos secretarios generales.
EL PARTIDO QUE «IMPUSO» LAS 37,5 HORAS EN LA JUNTA
«No podemos olvidar que el PP de Castilla-La Mancha, es el mismo partido político que impuso a las empleadas y empleados Públicos la jornada de 37,5 horas de la mano de Cospedal y otros muchos recortes más y solo nos quedo opción de decirles que estaban terriblemente equivocados a través de los medios de comunicación y gritando en la calle». Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT y Federación de Trabajadores de la Enseñanza «seguimos trabajando conjuntamente por la recuperación de derechos y en ese camino nos encontrara el PP si esta dispuesto a trabajar con nosotros, nos sentaremos donde haga falta pero sin mas imposiciones».
«Tenemos que recordarle a Cañizares que el resultado de la decisión del Gobierno del PP ha tenido la consecuencia esperada, un grave retroceso en los derechos de los empleados públicos así como en la creación de empleo», concluyen Carmen Campoy y Lorenzo Prado.