La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado hoy en Guadalajara que se va a poner en marcha una nueva línea de microcréditos y avales para emprendedores y autónomos de la región en el marco de Financia Adelante, una de las líneas incluidas en el Plan Adelante 2016-2019.
Patricia Franco en el XV Foro de Inversión Privada de la Red Goban.
Franco ha indicado que las nuevas líneas de financiación directa amplían las ya existente en 2015, que eran préstamos en participación con fondos de capital semilla, y que servirán para monitorizar y tutorizar los proyectos de los emprendedores desde su creación hasta su puesta en marcha.
También ha adelantado que se trabaja en el desarrollo de un Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, dotado con ocho millones de euros, que se destinará a ofrecer ayudas a fondo perdido a los emprendedores en la línea de las que se dan en el Plan Extraordinario de Empleo a las entidades contratantes.
La intención de la Consejería es que el Plan de Autoempleo, que se está evaluando en las mesas por el Pacto para la Recuperación Económica, vea la luz en los próximos meses con el objetivo de potenciar la formación, la tutorización y el seguimiento de los proyectos que se pongan en marcha para potenciar su viabilidad.
En este sentido, Franco ha afirmado que «todas aquellas personas que quieran poner en marcha una actividad empresarial en la región tendrán un apoyo directo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para hacerlo con las mayores dosis de éxito».
Franco ha hecho estas consideraciones en la inauguración del XV Foro de Inversión Privada de la Red Goban, que se celebra en el CEEI de Guadalajara, en el que ocho start-ups de Castilla-La Mancha presentan sus proyectos a unos 160 inversores privados.