martes, 26 de noviembre de 2024
Solidaridad 14/05/2016junio 7th, 2017

La Asociación de amigos del pueblo saharaui de la comarca toledana de Mora ha enviado a los campamentos de refugiados de Tindouf 22.000 kilogramos de alimentos, en particular azúcar, arroz y harina.

Alimentos reunidos por los amigos del pueblo saharaui de Mora.


Los 13.700 kilos de azúcar corresponden a un proyecto de emergencia de las asociaciones de Esquivias, Mora, Quintanar de la Orden, Talavera y Villacañas financiado por la Diputación de Toledo, según han explicado en un comunicado los promotores de la iniciatia.

Además, 7.535 kilos de arroz han sido financiados por los ayuntamientos de Sonseca y Madridejos y se ha recibido una donación de 500 kilogramos de harina de la Agroalimentaria San José.

La Asociación de amigos del pueblo saharaui de la comarca toledana de Mora explica que las actividades realizadas en Mocejón, Sonseca y Almonacid, entre otros municipios, junto a donativos de las agrupaciones locales de IU de Madridejos y Sonseca han permitido comprar un semirremolque, editar pegatinas y pagar el transporte.

El semirremolque cargado con los 22.000 kilogramos de alimentos ha sido enviado al puerto de Alicante para fletarlo con destino a la ciudad argelina de Orán.

Una vez allí, recorrerá 2.000 kilómetros antes de llegar a su destino, los campamentos de refugiados de Tindouf.

El semirremolque comprado por los colectivos de la comarca de Mora ha sido donado a la Media Luna Roja Saharaui para ser utilizado en el transporte y reparto de ayuda humanitaria en los campamentos.

El comunicado explica que la ayuda humanitaria enviada es «especialmente importante» tras los daños que provocaron el pasado otoño en los campamentos de Ausserd y Dajla las lluvias torrenciales.

Se destruyeron totalmente más de 3.000 viviendas y 2.000 jaimas y más de 25.000 familias perdieron todo lo que tenían, además de los daños en colegios, hospitales, dispensarios médicos, mercados y edificios públicos.

(Visited 48 times, 1 visits today)