El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que el anterior presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, está haciendo «el ridículo» al denunciar el supuesto incumplimiento de un convenio «inexistente» con los bomberos de Ocaña (Toledo).
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en las Fiestas de San Isidro de Talavera.
De este modo se ha pronunciado el también secretario general del PSOE de la provincia de Toledo a preguntas de los periodistas durante su visita a las ferias de San Isidro de Talavera.
Se ha referido a la denuncia en los tribunales que ha presentado la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, en torno al supuesto incumplimiento de un convenio que, según el actual presidente, es «inexistente» porque el propio Tizón decidió extinguirlo.
En este sentido, ha asegurado que le parece «una falta de vergüenza» que quien anuncia un contencioso para defender este acuerdo sea quien lo eliminó quitando la partida presupuestaria destinada al consorcio de bomberos, tal y como sostiene el interventor de la Diputación de Toledo en un informe.
Por otra parte, el presidente de la institución provincial ha mostrado su solidaridad con los ciudadanos de Seseña afectados por el incendio del cementerio de neumáticos y ha felicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha, al 112 y a los equipos que están llevando a cabo las labores de extinción por el «extraordinario» trabajo que están haciendo.