Las auxiliares de enfermería del Hospital Virgen de la Salud de Toledo están «al límite de sus capacidades psicofísicas y, muchas de ellas, al borde entrar en un proceso de trastorno psicológico» por la sobrecarga de trabajo.
En un comunicado del sindicato CSIF, las auxiliares han denunciado los «continuos abusos por sobrecargas de trabajo» por parte de la dirección del Complejo Hospitalario de Toledo desde hace casi seis años.
A esto se une el incumplimiento del informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que condenó al Hospital de Toledo, en julio de 2015, por infracción grave y le conminó a realizar las correcciones adecuadas en un plazo de seis meses.
Estas sobrecargas de trabajo, han explicado, se traducen en que deben atender en su jornada de trabajo ordinaria las urgencias de cirugía cardíaca, los quirófanos de extracción de órganos y de trasplante renal y los quirófanos de urgencias.
Las auxiliares de enfermería del hospital toledano han convocado mañana una rueda de prensa para explicar la situación que atraviesan.