Comunicación del PP y respuesta del PSOE. De los Presupuestos Generales del Estado de 2012 hablamos. Porque los socialistas de la comunidad autónoma piensan que «asfixiarán más a la región porque la inversión del Estado en Castilla-La Mancha se reducirá un 8 por 100 con respecto a 2011». De ahí que los considere «injustos, insolidarios y antisociales». Es más, explican en una nota de prensa que «el anuncio hecho a un diario alemán por el ministro de Economía, Luis de Guindos, de que en los próximos días se conocerán nuevos recortes en Sanidad y en Educación prologarán aún más la crisis económica en nuestro país y en nuestra región».
El PSOE de Castilla-La Mancha recalca que junto a la reforma laboral, «la subida de la luz, del butano, del gas, de la gasolina, de otros impuestos como el IRPF, el incremento del céntimo sanitario en nuestra región, la amnistía fiscal que castiga a los ciudadanos que pagan impuestos y beneficia a los que no cumplen y los recortes brutales en infraestructuras públicas, Educación, Sanidad y servicios sociales, estos presupuestos serán un balón de aire viciado que asfixiará más todavía la economía del país y de la región y no creará empleo».
Y se muestran convencidos de que en los presupuestos generales que tiene que anunciar el Gobierno de María Dolores de Cospedal próximamente «veremos nuevos recortes y nuevas subidas de impuestos».