El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, daba a conocer en rueda de prensa las ayudas en materia de comedor escolar y para libros de texto.
El Consejo de Gobierno ha aprobado las ayudas para comedores escolares públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. El objetivo es «que ningún niño sufra carencia de la comida a mediodía», comentaba el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.
Unas ayudas que están dirigidas a niños que se encuentran en emergencia social y que durante el curso 2015-2016 benefició a 5.726 alumnos, que tenían una ayuda del 100 por 100; y a 2.000 alumnos, que tenían un apoyo económico del 50 por 100.
Además, los comedores escolares se abrieron en vacaciones escolares, en Navidad y Semana Santa, donde participaron más de 1.000 niños.
Para el próximo curso se destinarán 4,6 millones de euros, con los que se pretende llegar a 8.000 alumnos.
LIBROS DE TEXTO
Volver al cole en septiembre con una ayuda para los libros de texto también será posible. Desde tercero de Primaria hasta cuarto de Secundaria, los alumnos cuyas familias tengan una renta per cápita inferior a 4.200 euros podrán solicitar estas ayudas.
En este sentido, el consejero destacaba que «no habrá límite presupuestario» y se pretende ayudar a unos 53.000 alumnos.