Dos individuos de nacionalidad georgiana y uno rusa fueron detenidos por la Policía Nacional justo cuando se disponían a robar en una vivienda del toledano barrio de Buenavista. Además, ahora se comprobará si son los autores de los 13 robos que se cometieron en el mismo barrio de la capital regional desde finales de febrero.
Mango para manipular una ganzúa y abrir cerraduras.
Los tres habían iniciado los actos preparatorios encaminados a la comisión inmediata de robos con fuerza en domicilios de Buenavista, pero la vigilancia de los agentes provocó que sospecharan de un hombre cuya actitud les extrañó, ya que parecía que se encontraba realizando labores de vigilancia junto a una de las urbanizaciones del barrio.
Justo en el momento en el que le estaban identificando aparecieron otros dos con rasgos físicos similares que salían de la urbanización intercambiando miradas con el primero, por lo que también fueron interceptados al presumir que podían actuar juntos.
Al ser cacheados, les fueron ocupados entre sus ropas dos herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza en viviendas, como son una ganzúa y un mango para poder manipularla. Por eso entienden que evitaron un robo en alguna vivienda.