La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina Nieves Arriero ha asegurado que las recién finalizadas ferias de San Isidro han sido una muestra más de la «mala gestión» y «poca capacidad de organización» por el equipo de Gobierno municipal.
El Grupo Socialista ha destacado en nota de prensa que una inversión económica «tan importante» no puede tener una «escasa repercusión en la comarca y en la ciudad», pues no se han repartido programas de ferias en todos los barrios y muchos ciudadanos desconocían que estas fiestas empezaban el pasado jueves.
Según Arriero, las actuaciones musicales también han puesto de manifiesto «la pésima gestión y la incapacidad de actuar ante imprevistos» del Gobierno de Jaime Ramos.
En este sentido, se ha referido al concierto que se debió celebrar la noche del jueves en el Escenario Joven, que se retrasó y cambió de ubicación debido a la lluvia, así como a la suspensión del concierto de Mago de Oz que, a juicio de la edil socialista, «es incomprensible», teniendo el concejal de Festejos a su alcance alternativas como el escenario de la Plaza de la Juventud.
En cuanto a la Plaza de la Comarca, Arriero ha señalado que se ha abierto un pasillo más para «maquillar» la ausencia de casetas, lo que, en su opinión, «demuestra que nuestra feria va a menos cada año a pesar de que el alcalde y su equipo de Gobierno siguen pensando que su gestión es fantástica».
En cualquier caso, ha afirmado que esta fiesta es «maravillosa» gracias a la participación de talaveranos y visitantes de la comarca y de otros puntos de España que se acercan hasta el recinto ferial de la ciudad «pero no por la gestión del Gobierno municipal».
Finalmente, el Grupo Socialista han agradecido a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Local, Guardia Civil y operarios del Ayuntamiento su dedicación y trabajo en estas ferias.