El diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha abogado por dejar primero que trabajen los técnicos y las Administraciones para solucionar el problema del vertedero de neumáticos de Seseña antes de crear comisiones, porque «estamos en el camino de la búsqueda de soluciones no de las estridencias».
Escudero ha comentado en rueda de prensa, sobre la propuesta de crear una comisión de investigación en las Cortes regionales que ha hecho Podemos, que «todo lo que sea saber sobre un hecho que ha acontecido, como el del incendio, bienvenido sea», pero se ha mostrado partidario de dejar primero trabajar a los técnicos.
«Lejos de salir aquí a ver quién corre más a investigar, apelamos primero a dejar trabajar a los que están investigando cuáles han sido las causas del incendio«, del que todo apunta a que ha sido provocado, ha comentado.
El diputado socialista ha considerado: «Primero vamos a saber todo lo que lo ha provocado y después todo lo que venga, pero hay una parte eminentemente técnica y no es cuestión de ver quien es el primero en lanzar una comisión de seguimiento, en alardes de carreras políticas».
En este sentido, cree necesario que los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y de Madrid, el Gobierno central y el Ayuntamiento de Seseña trabajen para «poner remedio a este problema», porque en su opinión «estamos en el camino de la búsqueda de soluciones y no de las estridencias».