Pull & Bear, una de las líneas de negocio del grupo Inditex, ha dejado de suministrar trabajo a la fábrica talaverana Confecciones Corrochano después de 25 años de labor ininterrumpida y exclusiva. El cierre de Confecciones Corrochano ha supuesto el despido de los 50 trabajadores de la fábrica. Ellos han sido quienes han dado a conocer la situación con la creación de una página en la red social facebook denominada «Pull & Bear (Inditex) cierra fábrica después de 25 años y deja 50 parados».
Según explican los trabajadores afectados por la medida, el cierre obedece a la deslocalización de empresas y al traslado de la producción textil de Inditex a países como Marruecos o Turquía. Los afectados por el cierre lamentan que los dirigentes de la planta talaverana “tras años de beneficios económicos” y la empresa Inditex, después de explotar durante años “la planta a su antojo y deseo y sacando beneficios a doquier, dejan desamparados a 50 trabajadores, que no sólo se quedan sin empleo, sino que quedan pendientes de cuatro mensualidades de pago y las indemnizaciones correspondientes”, según destacan en la página creada en facebook.
El grupo de trabajadores afectados han mostrado su “indignación” y han indicado que “lejos de estar en reclamaciones económicas” sus manifestaciones se deben “al desamparo de las personas y la impunidad de las empresas”.
Desde el sindicato UGT, que apoya a los trabajadores que se han quedado en la calle, han convocado una concentración el próximo martes 15 de noviembre en la calle San Francisco, junto a la tienda de Pull & Bear, para mostrar la “indignación” por esta medida. También el concejal de IU José María Domínguez se ha mostrado al lado de los trabajadores de Confecciones Corrochano y ha expresado ante este nuevo cierre de una empresa textil que “vamos camino del desastre” para añadir que “esta sangría no puede seguir”.