La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha resaltado la labor de nuestros agricultores, así como la calidad y la comercialización de nuestros productos.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR O SOBRE ESTAS LÍNEAS PARA VER MÁS FOTOS
Cospedal ha valorado en Torre del Burgo (Guadalajara), donde ha visitado la empresa Hortisola, los excelentes productos que hay en Castilla-La Mancha y ha destacado que el espárrago verde de Guadalajara es una de las importantes marcas que hay que cuidar, mantener y fomentar; un producto del que cada año hay más hectáreas dedicadas a la plantación y más personas que se dedican a ello.
En este sentido, ha resaltado que hay un gran volumen de producto que va para la exportación, porque «tenemos un producto de altísima calidad para las mejores marcas y tiendas y para un consumo muy exigente. De este modo, Cospedal ha destacado empresas como Hortisola, que exportan productos castellano-manchegos de gran calidad como el espárrago verde de Guadalajara a países de centroeuropa».
Cospedal ha subrayado la importancia de los magníficos profesionales que han tenido que abrir sus mercados para vender sus productos y ha indicado que, además de la producción y la transformación, hay que saber vender y la comercialización es muy importante. Por ello, ha destacado la labor ejemplar de la empresa que hoy visita en vender sus productos al exterior.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre cómo afronta el PP la próxima campaña electoral, Cospedal ha indicado que el objetivo es que España tenga un gobierno y que no ocurra lo que ocurrió en las pasadas elecciones donde, por la cerrazón de un partido político que se sentó a hablar todos menos con el partido que ganó las elecciones, España no ha podido tener un gobierno.