El coordinador del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha calificado de «inadmisible e increíble» que de un día para otro hayan «aparecido en la oficina de presupuestos del Ayuntamiento de Toledo, 264.000 euros de IBI». En su opinión esta «aparición» suscita la sospecha de que esta nueva estimación se ha hecho a propósito para poder cuadrar las cuentas y decir ahora que el Ayuntamiento cumple el techo de gasto, «contradiciendo lo dicho hace dos días en la comisión de Hacienda».
Según informa el PP en nota de prensa, Velasco ha manifestado que lo que ocurre en el Ayuntamiento desde que Milagros Tolón es alcaldesa -«donde los documentos y los millones de euros aparecen y desaparecen en los cajones y despachos»- «es digno de ser tratado en programas de televisión de fenómenos paranormales, puesto que no es normal que esto ocurra cuando se trabaja y gestiona con rigurosidad y coordinación en un equipo de gobierno municipal».
El coordinador se pregunta qué deben pensar los toledanos «de esta nefasta y bochornosa gestión», donde «queda en evidencia su total desconocimiento y su poco trabajo». Velasco también ha calificado de «inadmisibles» las declaraciones de Tolón sobre el cobro del ICIO del hospital. «No se puede hablar con mayor imprecisión y desconocimiento, y lo que es peor, no dándose cuenta de que su permisividad con la no exigencia de este pago, está poniendo en serio peligro inversiones que ella ha prometido a los ciudadanos en la ciudad y que sabe que no va a poder ejecutar sin ese 1, 3 millón de euros que debe ingresar».
José Manuel Velasco ha manifestado que el PP quiere que las sillas que se instalan en Toledo para ver la procesión del Corpus sean, ante todo, para que los toledanos puedan contemplar la procesión, «lo que no se puede consentir es que las personas que han estado durante horas guardando cola para ser los primeros en conseguir unas sillas determinadas no puedan acceder a ellas porque se hayan vendido con antelación, puesto que no hay limitación de cantidad para su compra o quedan reservadas para hoteles o tour operadores».
El coordinador ha dicho que el grupo municipal popular ha solicitado a la alcaldesa copia del informe jurídico de la Secretaría General del Ayuntamiento y el protocolo de colaboración firmado con la empresa que alquila las sillas.
Para Velasco, el hecho de que unos concejales de gobierno hablen de «contrato», otros de «firma protocolo» y «otros de acuerdo de colaboración con una empresa», con «mayor o menor fortuna», tiene que ser aclarado, «puesto que no es lo mismo una cosa que otra».
JUNTAS DE DISTRITO
Finalmente, el coordinador popular- respecto a la declaración realizada por la alcaldesa manifestando que los concejales del PP «no están legitimados para hablar de Toledo»- ha afirmado que «la ignorancia es la madre de la imprudencia».
Velasco ha afirmado que «si Tolón tuviese conocimientos le explicaría lo que es la legitimidad constitucional que da tener muchos más votos que ella, pero como no es así, simplemente le diré para que lo entienda, que cualquier grupo con representación en el Ayuntamiento bien sea con uno, dos, tres o nueve concejales tiene derecho y está legitimado por los ciudadanos para hablar y trabajar por Toledo, por lo que le pido respeto a los representantes de los ciudadanos en el Ayuntamiento». Por último le ha recordado que «existen libros donde se explica el concepto de legitimidad constitucional y no está prohibido leer».