sábado, 23 de noviembre de 2024
En la empresa Derechos y Gestión de Ruedas Iberia SL 19/05/2016junio 7th, 2017

El Seprona de la Guardia Civil advirtió en un informe de octubre de 2013 de que la empresa autorizada para el tratamiento de los neumáticos del vertedero de Seseña (Toledo), carecía de gran parte de la documentación administrativa necesaria para el ejercicio de la actividad.
En un extenso informe el Seprona señalaba que en una inspección realizada el 8 de julio de 2013, la empresa Derechos y Gestión de Ruedas Iberia S.L. no tenía en ese momento gran parte de la documentación administrativa requerida.

No disponía de un archivo cronológico de los residuos tratados, ni de un archivo físico o telemático, ni tampoco de la acreditación documental de la cesión y destino de los residuos, de la licencia de actividad y apertura, de la licencia urbanística, de la inspección de registro integrado industrial y de las medidas para la prevención de riesgos de incendio.


Tampoco tenía las medidas de seguridad, autoprotección y plan de emergencia interior, ni plan de prevención de riesgos laborales.

El encargado de la planta si mostró a los agentes un escrito expedido en Toledo, el 13 de mayo de 2013, por la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, en el que se dictaba la resolución de este departamento en la que se autorizaba a la empresa a realizar operaciones de tratamiento de residuos en esta instalación.

Asimismo, les dijo que tampoco tenía aún la documentación que otorga la Administración local sobre el depósito y ejercicio de gestión de residuos, en este caso el Ayuntamiento de Seseña, que a su vez comunicó al Seprona que el 8 de julio estaba realizando las actuaciones pertinentes para adecuarla a la normativa vigente, según se apuntaba en el informe.

(Visited 23 times, 1 visits today)