domingo, 24 de noviembre de 2024
Datos del Gobierno 19/05/2016junio 7th, 2017

Todos los hospitales públicos de CLM ofrecen servicios religiosos para los feligreses católicos que los solicitan. Así lo garantizan los 37 capellanes dedicados a ello, plantilla propuesta por las diócesis de la región y pagadas por la Junta.

37 capellanes atienden los servicios religiosos de la confesión católica en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha, según el dato facilitado hoy en las Cortes regionales por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.


El número dos del Ejecutivo dio estos datos al cerrar el debate sobre la garantía de la asistencia religiosa en los hospitales y centros públicos de CLM que había solicitado el PP. Concretamente, Guijarro explicó que este personal está formado por “21 capellanes a tiempo completo y 16 a tiempo parcial, que son los que han fijado los distintos obispados de las diócesis de Castilla-La Mancha, son las personas que han determinado que son necesarias para estos servicios y lo único que hace el Gobierno de CLM es pagarles la nómina, que es de 944 euros mensuales para jornada completa y 477 euros para la media jornada”.

Dirigiéndose al viceportavoz del PP, Paco Núñez, el vicepresidente ironizó echando mano de los “Mandamientos de la ley de Dios”. “El octavo mandamiento dice que no levantarás falsos testimonios ni mentirás, y usted ha estado faltando a él durante 20 minutos, además de en las ruedas de prensa”.

“Toda la historia del PSOE está relacionada con la lucha por la libertad y de la igualdad. A ustedes ee les olvidó el concepto de la libertad cuando aprobaron la ley mordaza”.

(Visited 28 times, 1 visits today)