sábado, 23 de noviembre de 2024
Por internet y sin declarar 19/05/2016junio 7th, 2017

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ha denunciado hoy que cada vez prolifera más en la ciudad el alquiler de pisos ilegales, que además, según advierten, generan un problema de seguridad para la capital porque no se sabe «de dónde vienen y a qué» los turistas que se alojan en ellos.
Su gerente, Francisco Ruiz, ha explicado hoy que el alquiler de pisos a través de internet sin declarar es cada vez más habitual en la ciudad, sobre todo en fechas de alta demanda de camas como Semana Santa y las próximas oposiciones de maestros, que han colgado el cartel de completo el 17 de junio, la víspera de los exámenes.

Según Ruiz, estos pisos en alquiler se alquilan de manera ilegal, sus propietarios no pagan impuestos y no están dados de alta en actividades económicas.


Por ello, la Agrupación ya está haciendo llegar a la Agencia Tributaria y al Gobierno regional las reclamaciones y denuncias presentadas por sus asociados.

El gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería ha lamentado que puedan «sortear» la Ley porque esta situación no está regulada, de momento, en Castilla-La Mancha aunque confía en que pueda estarlo antes de dos o tres meses.

Pero lo que más preocupa al sector es que «nadie controla quién llega a esos pisos» y eso puede generar, según advierten, problemas de seguridad.

Ruiz ha explicado que cuando un turista se aloja en un hotel u hostal, la información sobre quién es se traslada a la Policía Nacional.

Sin embargo, los que se alojan en esos pisos «no se sabe quién son, de dónde vienen y qué es lo que pueden hacer».

Precisamente, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el Plan de Inspección de Turismo que busca

(Visited 32 times, 1 visits today)