martes, 26 de noviembre de 2024
14 cachorros en lo que va de 2016 20/05/2016junio 7th, 2017

Otros seis nuevos cachorros de lince ibérico han nacido, en estado salvaje, en los Montes de Toledo, por lo que ya son 14 los que han visto la vida durante 2016.

A la izquierda, uno de los nuevos cachorros; a la derecha, su madre.


Seis nuevos cachorros de lince ibérico han nacido, en estado salvaje, en los Montes de Toledo, tal y como confirmaron los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha y ha recalcado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Linces que pertenecen a dos camadas. Las madres son Kea, nacida en 2013 y procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) y que fue liberada en los Montes de Toledo en enero de 2014; y Lila, nacida en 2014 y procedente del centro de Silves (Portugal) y liberada en junio de 2015. Cada una de ellas ha tenido tres cachorros.

Son ya cuatro las camadas de lince ibérico (14 cachorros) las que han nacido en los Montes de Toledo, lo que confirma que «todas las hembras territoriales establecidas en el área de reintroducción han podido reproducirse, lo que confirma las mejores expectativas que se mantenían desde el proyecto y es un gran paso adelante para recuperar la especie y la importancia que tuvo en el pasado».

Dos de los nuevos cachorros de lince ibérico nacidos en los Montes de Toledo.

(Visited 28 times, 1 visits today)