Hay entre 15 y 20 toneladas de neumáticos (para que se hagan una idea, en Seseña han ardido 100.000 toneladas) y se encuentran en el antiguo circuito de karts del recinto de La Peraleda, en Toledo. Hoy han comenzado a ser retirados dentro de la operación de limpieza a la que está siendo sometido ese área de la capital regional.
Entre 15 y 20 toneladas de neumáticos que se encuentran en el antiguo circuito de karts del recinto de La Peraleda (se utilizaban como parapetos de los coches y para amortiguar los golpes) han comenzado a ser retirados esta mañana por Valoriza, la empresa adjudicataria de la Limpieza en la ciudad de Toledo, y trasladados a una empresa trituradora de neumáticos, tal y como ha podido comprobar encastillalamancha.es.
La retirada, que se prolongará por espacio de los próximos días, ya estaba contemplada en la operación de limpieza a la que está siendo sometida La Peraleda, según han señalado fuentes municipales a este periódico. Primero se retiraron, hace unas semanas, los materiales que había en el área donde antes estaba situada la carpa, y ahora se procede a hacer lo mismo con los neumáticos allí abandonados.