El PSOE de Talavera de la Reina ha criticado que el alcalde, Jaime Ramos, estuviese callado cuando la entonces presidenta regional, María Dolores de Cospedal, despidió a 400 sanitarios del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ y ahora pretenda ser defensora de la sanidad.
De este modo han respondido los socialistas en nota de prensa después de que el regidor haya exigido al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, «el mismo trato» para el Hospital de Talavera que para el de Toledo y que sea universitario.
En su opinión, «lo más importante en estos momentos es recuperar el hospital que Cospedal se dedicó a desmantelar con el visto bueno y el aplauso de Ramos como primer edil en Talavera, para que vuelva a ser de primera y en eso es en lo que se está trabajando desde el Gobierno regional».
Según el PSOE, se ha recuperado la capacidad asistencial que el área de Nefrología tenía en 2011, y se ha puesto en marcha el Plan Dignifica, concebido para integrar y dar participación, así como una correcta respuesta a pacientes, profesionales y sanitarios.
Además, se ha mejorado la atención al paciente y las embarazadas pueden disponer de una habitación individual tras el parto.
«Causa sonrojo escuchar como el alcalde se dedica ahora a exigir al Gobierno regional que el hospital de Talavera sea universitario cuando durante cuatro años ha estado callado», han afirmado los socialistas, quienes han lamentado que la política del PP siga basándose «en la mentira y el engaño».
Desde el PSOE se han preguntado dónde estaban las reclamaciones de Ramos cuando Cospedal utilizó el hospital de la ciudad como «conejillo de indias» para desmantelar la sanidad pública, además de cerrar dos plantas enteras, impedir la formación y las prácticas de médicos y profesionales y despedir a más de 400 sanitarios.
Para los socialistas, «lo que el alcalde debería hacer es pedir perdón a todos los talaveranos por haber estado callado mientras sus jefes de Toledo recortaban todo lo posible» y, cuando lo haya hecho, han sentenciado, «le daremos la bienvenida a la defensa de nuestro hospital y de la sanidad».