La falta de puntería en unas ocasiones y en otras las intervenciones de Unai provocaron que no hubiera goles en el campo de la UD Almansa en el partido de ida de la primera eliminatoria que los castellano-manchegos juegan con el Andorra, por lo que todo se decidirá en el campo de los andorranos el próximo fin de semana.
En el minuto 13 se reclamó un penalti a Íker que el colegiado no señaló, aunque la primera ocasión clara había sido para los visitantes, pero Diego no acertó a batir a Jacobo. La intensidad de los 22 jugadores fue la tónica habitual durante los primeros 45 minutos, un toma y daca que no fructificaba en claras ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, quienes trataban de mantener a cero su portería.
Ya en la segunda mitad, Septién primero y Cifu después pudieron adelantar a los almanseños, pero primero el portero y segundo la fortuna lo evitaron. Porque en estos segundos 45 minutos los locales salieron de los vestuarios con la consigna clara de ir a marcar el primer gol cuanto antes, aunque se resistió.
En el minuto 80 fue Íker quien gozó de una doble ocasión, pero esta tarde estab gafado. Al final, empate a cero y todo por decidir.