domingo, 24 de noviembre de 2024
El convenio se firmará en un mes aproximadamente 23/05/2016junio 7th, 2017

El presidente de la Diputación Álvaro Gutiérrez ha informado esta mañana de que la institución provincial va a ceder gratuitamente dos pisos de la calle Cardenal Cisneros a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) para que los usen como alojamiento a fin de que sus hijos reciban tratamiento oncológico.

La Diputación de Toledo firmó la cesión gratuita el pasado viernes. Se trata de dos casas, el piso «del presidente» (en expresión de Gutiérrez, en referencia al expresidente Arturo García-Tizón) y otro más.


«Son dos casas en las que se gastaron más de 400.000 euros por el anterior gobierno, una política caciquil del anterior gobierno sin alma de la legislatura anterior», ha dicho. el presidente de la Diputación

«No hay un destino mejor, para esos hijos que padecen cáncer y que tienen que venir a Toledo, estamos encantados de poder prestarles nuestra colaboración», ha precisado.

«Afanion no tiene ánimo de lucro, su labor es encomiable, labor que recibió la Placa de Plata en 2003 por la Junta», ha añadido Gutiérrez sobre la entidad a la que se le cede el uso de los pisos

«Empezamos la legislatura dando continuidad al Centro de Día de Enfermos de Alzheimer y la reapertura de ingresos en el Centro San José, demostrando que hay otra forma de gobernar», ha subrayado Gutiérrez.

El convenio se va a firmar el mes que viene, en el pleno de finales de junio o primeros de julio. Es de duración indefinida. La ley establece un máximo de 30 años. Hay cuatro pisos en la calle. Los dos cedidos están amueblados, pero hay otros dos más que estarán disponibles para un uso social y público.

Por otro lado, Gutiérrez ha informado de que el diputado de Ciudadanos, Antonio López, está de acuerdo con la cesión a Afanion.

Acerca de un inmueble donde estaba la residencia San Juan de Dios, ha dicho que «tiene una triste historia, iba a ser una residencia de ancianos, en propiedad de la Diputación en convenio con el Ayuntamiento, cuando era presidente José Manuel Tofiño; la obra salió a licitación, pero en 2011 Arturo García-Tizón no le iba hacer un favor a Emiliano García-Page y se cargó el proyecto, cuando se había iniciado ya el proyecto de licitación».

«Hoy está como en 2011, ya no tiene sentido dado que hoy hay suficientes plazas de residencia de ancianos. Algún uso se le dará», ha concluido.

Gutiérrez estaba acompañado por el vicepresidente de Salud y Bienestar Social Tomás Villarrubia.

(Visited 28 times, 1 visits today)