domingo, 24 de noviembre de 2024
El PP cree que hacen falta más de 500.000 euros 23/05/2016junio 7th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha enviado hoy un aviso al presidente regional, Emiliano García-Page, respecto al incendio del cementerio de neumáticos de Seseña cuando se cumple el undécimo día del suceso: «Debe dimitir si en 24 horas no es capaz de poner en marcha más maquinaria, efectivos e información».
El portavoz adjunto del PP regional, Lorenzo Robisco, ha mandado este mensaje a Page en una rueda de prensa en la que ha mostrado el apoyo de su grupo parlamentario para realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para poner medios que permitan la extinción del incendio.

Indudablemente, después de 10 largos días lo primero que queremos pedir desde el grupo popular es que se garantice la salud de los vecinos», ha reclamado Robisco, quien ha denunciado la falta de «competencia» del presidente regional «para resolver cualquier tipo de crisis en Castilla-La Mancha».


A juicio del portavoz ‘popular’, son necesarios para extinguir el incendio «más medios, más efectivos, más maquinaria y más información para que los vecinos se queden tranquilos».

Como ejemplo, ha criticado que, en el caso del cierre de centros educativos, «no se ha hecho un protocolo de actuación lo suficientemente amplio, no se han puesto autobuses y no se han ofrecido alternativas para que los niños vayan a otros colegios».

En materia sanitaria, Robisco también ha opinado que «ha sido un auténticos desastre» y «la maquinaria para poner en marcha acciones» a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y de la Consejería de Sanidad «ha sido ineficaz».

Y en materia de medioambiente, «tampoco se han puesto en marcha medidas para tranquilizar a los vecinos de la zona», ha opinado el portavoz del PP.

Por estos motivos, ha planteado al presidente castellanomanchego que «resuelva en 24 horas» estos problemas a través de las «modificaciones presupuestarias necesarias sin escatimar un solo céntimo», para lo que ha dicho que «el PP ofrece toda su ayuda».

Ha calculado que, como consecuencia del fuego, serán necesarios más de 500.000 euros, cantidad que el grupo popular propuso en una enmienda a los presupuestos de la Junta para 2016 días antes del incendio para eliminar el cementerio de neumáticos y que no fue aprobada al no contar con el apoyo del PSOE y Podemos.

«De no hacerlo, Page debe dimitir», ha insistido Robisco, quien ha opinado que el presidente del Ejecutivo autonómico «lo tiene al alcance de sus manos y es el primer responsable de tomar medidas inmediatas para que en Seseña los niños, padres y vecinos no estén preocupados».

Con ello, ha criticado que Page, como miembro del Gobierno de José Bono, «sí corrió mucho al otorgar licencias» para la construcción de 13.000 viviendas que «estaban a 400 metros del vertedero».

EL PP, PREOCUPADO POR QUE «LA IZQUIERDA SE RADICALICE»

Por otro lado, el PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado hoy preocupado con que «la izquierda se radicalice», pero ha asegurado que «cada día más ciudadanos se están dando cuenta de que la seguridad, la tranquilidad, la gestión económica y del bienestar social pasa por el proyecto del PP».

Lorenzo Robisco ha dicho que «el PP tiene unas propuestas, un proyecto de futuro muy claro», ha aseverado el portavoz del PP, quien ha añadido que su partido «no entra en las divisiones o uniones de la izquierda, no entra en la ruptura o división del PSOE ni en las uniones de confluencias de la izquierda».

No obstante, ha reconocido que les «preocupa mucho, muchísimo, que la izquierda se radicalice y que la izquierda sea más un cúmulo, un conflicto de intereses, que les interesa unirse a costa de comerse al PSOE».

«Quizá eso sea lo más grave de esas confluencias, que la confluencia provoque una situación preocupante a un partido que históricamente ha pasado por otras pautas, ha marcado otras líneas y muchos de los dirigentes socialistas no se reflejan en él», ha aseverado.

Con ello, ha insistido en que «el PP está en su sitio, está donde está, y el PP no solo tiene un líder sino que tiene mucho equipo, muchas caras y un proyecto muy claro para sacar a España de donde la está sacando».

«Con el esfuerzo de todos los españoles, pero con las medidas y decisiones de un gobierno serio y responsable. Se ha visto quién ha estado en cada sitio en estos cuatro meses», ha aseverado.

(Visited 16 times, 1 visits today)