jueves, 28 de noviembre de 2024
24/05/2016junio 7th, 2017

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la «apuesta decidida» del Gobierno regional por Talavera para que «despegue y vuelva a tener confianza en sí misma».

Franco ha puesto de manifiesto el interés de la Junta por la ciudad de la cerámica con motivo de asistir a la jornada de puertas abiertas del espacio coworking de Talavera, organizada por la Cámara de Comercio de Toledo, que tendrá cabida para 20 proyectos que serán tutorizados durante cinco meses.


Ha animado a los jóvenes y emprendedores que «tienen iniciativas sobre su mesa» a participar en esta propuesta en la que van a estar acompañados en todo su procedimiento.

Se trata de una herramienta más al servicio de los emprendedores de la región y, más concretamente, de la comarca talaverana, que tendrán de plazo hasta el próximo 20 de junio para formalizar su inscripción.

Franco ha explicado que desde la Junta también se va a poner en marcha un curso de formación y creación de empresas «para aquellos jóvenes menores de 30 años que todavía no tengan un proyecto sobre la mesa, pero sí la inquietud de llevar algo a cabo».

De este modo, «Talavera será el único municipio de la región que contará con estas dos iniciativas del Gobierno regional en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI)».

La consejera ha resaltado la disposición del jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, de hacer «una discriminación positiva adicional y extra» con Talavera a través de estas dos propuestas, a las que se suma también la lanzadera de empleo puesta en marcha hace unos meses.

«Seguiremos trabajando por la ciudad y su comarca con el Plan Talavera y sus tierras y con la Ley de Promoción Económica para Zonas Prioritarias, donde Talavera y otros municipios de Castilla-La Mancha tendrán una discriminación positiva para mejorar la implantación de empresas en sus territorios», ha concluido.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez, ha aclarado que estos espacios no son fijos, sino que pueden trabajar en ellos diferentes personas a lo largo del día y ha añadido que la propuesta está subvencionada en un 80 por 100 con fondos europeos y en un 20 por 100 gracias a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Asimismo, ha indicado que en estos momentos en España hay 1.000 espacios coworking, en su mayoría financiados por la Fundación Incyde, en los que participan 7.000 personas que están obteniendo «muy buen rendimiento».

«Será un lugar para que emprendedores y autónomos puedan generar sinergias y esperamos sea un nicho para emprender y crear empleo», ha concluido.

(Visited 17 times, 1 visits today)