martes, 26 de noviembre de 2024
laboral 23/05/2016junio 7th, 2017

Las 56 trabajadoras de la limpieza de los 33 centros de salud de Guadalajara y su provincia han comenzado hoy su tercera semana de huelga indefinida que mantienen de forma unánime para reclamar el abono de sus nóminas y la rescisión del contrato a la actual empresa adjudicataria, Linorsa.

La responsable de Construcción y Servicios de CCOO de Guadalajara, Fátima Pacheco, ha explicado en una nota de prensa que la autoridad concursal ha autorizado el pago de la mensualidad de abril, pero siguen pendientes dos nóminas y media, más la del mes de mayo que está a punto de finalizar.


CCOO ha insistido en reclamar al Gobierno regional la «rescisión inmediata» de la adjudicación del servicio a la empresa Linorsa y que se asigne a una nueva empresa que garantice el pago de los salarios.

«Estas trabajadoras no pueden seguir soportando el retraso en el abono de sus nóminas, una situación que llevan meses padeciendo y que les está llevando, en algunos casos, a atravesar situaciones realmente dramáticas», ha denunciado Pacheco.

El delegado provincial de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, se comprometió en la reunión mantenida con los sindicatos la semana pasada a que antes de que acabe este mes habrá relevo en la adjudicación del servicio de limpieza de los centros de salud de Guadalajara.

«Faltan ocho días para acabar mayo, con festivos por delante, el Corpus y el Día de la Región, por lo que CCOO urgimos a que se acelere la rescisión del contrato con Linorsa y podamos comenzar el próximo mes con una nueva empresa que cumpla con su obligación de abonar mes a mes los salarios a sus trabajadoras», ha afirmado Pacheco.

Las trabajadoras han pedido disculpas y comprensión a los usuarios que se están viendo afectados por los efectos que la huelga está teniendo en las condiciones de limpieza de los centros de salud de la provincia.

(Visited 20 times, 1 visits today)