La Casa de Castilla-La Mancha premió a los tres hermanos Cubelos: Rodrigo, Héctor y Francisco, durante «La cocina de Dulcinea», acto en el que conmemoraba el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Rodrigo recibió sus premios y los de sus hermanos.
La Casa de Castilla La Mancha organizó el acto en el que se conmemoraba el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes: «La cocina de Dulcinea» con un menú cervantino. Cada plato tenía su cita del Quijote.
Al término del menú se hizo la presentación de cada uno de los premiados como castellano-manchegos del año, todos ellos con un amplio historial de premios y cargos. Entre ellos se encontraba el director del CNI.
En la apertura del acto de entrega de los premios se explicaron las actividades culturales que organizaban y su trayectoria en el tiempo, así como la presentación de las personas asistentes, además de los acompañantes de los premiados. A continuación hicieron entrega de los premios, las placas de don Quijote y unos diplomas para cada uno de los hermanos Cubelos: Rodrigo, Francisco y Héctor.
Rodrigo recibió los premios de manos de un representante de la Junta de Castilla-La Mancha. A continuación dedicó unas palabras espontáneas y emocionadas a los asistentes sobre su trayectoria deportiva y humana, excusando la ausencia de sus hermanos y en nombre de ellos.
Como colofón todos cantaron el himno de Castilla La Mancha.