Una de los treinta y seis personas que han muerto en los 31 accidentes mortales ocurridos desde las 15.00 horas del viernes 30 de abril hasta las 20.00 horas de hoy ha fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El suceso tuvo lugar el viernes, día 6, a las 22:35 horas, cuando una persona de 64 años resultó muerta al ser atropellada en la carretera A-2, en el término municipal de Torija (Guadalajara), según han señalado a Efe fuentes de la DGT.
Hoy se ha producido un único accidente mortal, en una carretera autonómica de Baleares, San Antony de Portmany, en el que ha fallecido una persona en una colisión mortal entre una moto y un monovolumen, a las 14,20 horas.
El día con mayor número de siniestros fue el pasado miércoles, en que se produjeron cuatro accidentes mortales, con nueve fallecidos.
La DGT informa de que pasadas las 20:00 horas las carreteras de acceso a Madrid capital y las provincias limítrofes de la Comunidad registran una circulación muy complicada, especialmente la de Andalucía, con retenciones importantes en la zona de Almuradiel, en Ciudad Real, o en la zona de Toledo, en Camuñas y Tembleque.
Igualmente hay problemas de entrada por la N-V, también en Toledo, en Oropesa, Talavera de la Reina y Valmojado.
En la carretera de Valencia, las retenciones están en Cuenca, en zonas como Montalvo, Salices o Belinchón, mientras que en la de La Coruña se localizan en Zamora, en Villalpando; en Valladolid, en Bercedo; en Segovia, en la zona de El Espinar, y ya en Madrid, en Torrelodones y Las Matas, por un accidente.
Hay problemas también en Cádiz en la AP-IV, en Jerez de la Frontera; en Granada en la N-340 en Salobreña, y en Sevilla, en la A-49, en Espartinas y en la AP-IV, en las Cabezas de San Juan.
La DGT destaca también las retenciones en Barcelona, en la A-7, en Sant Sadurní o en Mirafranca del Penedés, y en Girona, en Santa Cristina d’Aro y Massanet de la Selva.