miércoles, 27 de noviembre de 2024
Un año desde las elecciones autonómicas 24/05/2016junio 7th, 2017

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha valorado hoy los avances que está habiendo en la comunidad autónoma en la legislatura actual, aunque ve «cierto titubeo» en el PSOE que están provocando que queden rezagadas cuestiones que dependen solo de voluntad política.
Con motivo del aniversario de las elecciones autonómicas de 2015, García Molina ha destacado que en lo que va de legislatura «se han logrado cosas» y ha habido adelantos, pero ha matizado: «También vemos que tenemos que estar tirando demasiado tiempo del Partido Socialista y del Gobierno».

«Vemos que hay cierto titubeo y que algunas cuestiones, que no dependen solo de criterios económicos sino de voluntad política, se están quedando atrás, se están quedando rezagadas», ha puntualizado García Molina, que ha sintetizado: «Hay adelanto, pero vamos más lento de lo que debiéramos».


En cuanto a la actividad parlamentaria, el también vicepresidente primero de las Cortes de Castilla-La Mancha ha valorado «más que las leyes como tal», que algunas de las iniciativas legislativas que ha propuesto Podemos se han incorporado a los presupuestos, aunque no han aparecido como leyes separadas.

En este sentido, ha destacado sobre todo los procedimientos de emergencia ciudadana, el plan de rescate ciudadano o el plan de lucha contra la pobreza energética, «en un momento en el que la situación es realmente complicada y había que atender a las personas que peor lo han pasado en esta crisis».

También se ha referido a iniciativas legislativas que están a punto de aparecer, como la ley de Transparencia o la ley de Participación, o que se está trabajando en la creación de la cámara de cuentas, en una ley de Cuentas Abiertas que se va a incorporar en la de Transparencia.

García Molina ha recordado que ha habido muchas iniciativas, aunque ha dado mayor importancia que a la cantidad, a que «son iniciativas políticas muy importantes que responden a necesidades de la región y a necesidades de la gente».

«NOS DICEN QUE DESDE QUE LLEGAMOS, HAY MÁS ALEGRÍA Y ACTIVIDAD»

Y ha apuntado, cuando se cumple un año de las elecciones, «de que la ciudadanía nos permitió entrar en las Cortes», que los empleados de la Cámara autonómica, que llevan muchos años en el Parlamento, «nos dicen que desde que llegamos hay bastante más alegría y bastante más actividad».

«Sobre todo hay mucha menos desidia y mucha menos rutina en las comisiones y en los plenos, que ya nada es como antes», ha señalado el vicepresidente de las Cortes.

García Molina ha añadido: «Nosotros lo valoramos muy positivamente y queremos que esa alegría y esa actividad se contagie también al resto de los partidos para que puedan seguir este ritmo alegre y activo al menos durante toda la legislatura».

En cuanto a las críticas del PP, y a preguntas de los periodistas, García Molina ha señalado: «Al Partido Popular le toca todo el tiempo hacer este papel ingrato de decir que todo está mal y de que la región va muy mal».

El líder de Podemos ha admitido que la región «podría ir mucho mejor, eso es cierto», pero ha puntualizado que le gusta verlo de otra manera, porque «más que una crítica destructiva que solo apunta a destruir a nosotros nos gusta la crítica constructiva».

(Visited 15 times, 1 visits today)