La Audiencia Provincial de Toledo ha impuesto como medida de seguridad el internamiento durante 12 años en un centro de deshabituación a la mujer que tiró a su hijo de 16 meses y a su hija de 10 años por la ventana de su domicilio de Recas (Toledo) el día 20 de abril de 2015.
M.T.R.S. durante el juicio en la Audiencia Provincial.
Además, la madre no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con estos dos hijos en un plazo de cinco años, si bien ha sido absuelta de las penas de prisión que pedía la acusación particular.
Por otro lado, según señala la sentencia de la Audiencia Provincial contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo en un plazo de cinco días, M.T.R.S. también ha sido condenada a dos años de prisión y a la pérdida de la patria potestad de su hija mayor, de 13 años, durante tres años por un delito de maltrato habitual.
La madre, por la que inicialmente la Fiscalía solicitaba 12 años de prisión por los dos delitos de asesinato en grado de tentativa contra sus dos hijos -seis por cada uno-, ha sido absuelta de la pena de cárcel debido al estado de intoxicación plena, provocada por el consumo de drogas, en el que se encontraba en el momento de la ejecución de los hechos.
También deberá indemnizar a los dos hijos más pequeños con 22.270 euros por los lesiones sufridas y por los daños morales causados, mientras que a la hija mayor deberá indemnizar con 10.000 euros por los daños morales causados por el delito de maltrato.