miércoles, 27 de noviembre de 2024
Ocurrió en 2012 24/05/2016junio 7th, 2017

Los familiares de Marcial Hidalgo, el exalcalde de La Gineta (Albacete) que fue encontrado muerto por un disparo en su finca el 23 de abril de 2012, han anunciado hoy que ofrecen 50.000 euros de recompensa «a quien pueda dar una pista para esclarecer su asesinato».
Han sido sus hijos quienes, en rueda de prensa, han detallado esta decisión de la familia y han lamentado que «cuatro años después, el asesino sigue en libertad».

El cadáver de Marcial Hidalgo se encontró en su residencia de Casas de Benítez, en la provincia de Cuenca, y presentaba al menos un impacto de bala en el costado izquierdo a la altura del corazón, según se confirmó en su momento.


Los agentes de la Guardia Civil que investigaron el suceso encontraron el cuerpo sin vida del exregidor vestido y boca arriba en el jardín de su segunda residencia, en la finca El Peñón del citado municipio conquense.

En todo este tiempo, sus hijos, cuyo portavoz ha sido Sebastián Hidalgo, han convocado distintas manifestaciones para exigir «justicia».

Marcial Hidalgo fue alcalde de su localidad por el Partido Independiente de La Gineta (PIPA).

En una rueda de prensa posterior sobre una operación de la Guardia Civil, y a preguntas de los medios, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, se ha referido a que las fuerzas de Seguridad siguen trabajando en esta investigación.

(Visited 40 times, 1 visits today)